Convocatoria para presentación oral de estudios originales realizados por miembros de la Academia Mexicana de Neurología 2023

La Academia Mexicana de Neurología (AMN) valora la contribución científica de sus asociados, y apoya la difusión de los resultados de trabajos de investigación clínica y básica realizados de manera mayoritaria en nuestro país.
 
BASES
PRIMERA. Los estudios originales
Objetivo: Difundir los resultados de estudios de investigación clínica o básica realizados mayoritariamente en Instituciones Mexicanas y por miembros de la AMN.
Para lo anterior la mesa directiva y el comité científico de la AMN han destinado un espacio en el marco de la XLVII Reunión Anual de la Academia 2023, para la presentación de dichos estudios. Los investigadores interesados en presentar sus estudios deberán enviar el artículo en extenso, o en su caso las galeradas de prueba de autor, a este Comité.
 
Los trabajos deberán haber sido realizados mayoritariamente en Instituciones Mexicanas y por Miembros de la AMN y deben haber sido publicados en los dos años previos (2021 y 2022), o en su caso tener constancia de aceptación para ser publicados en revistas indizadas en el Journal of Citation Reports (JCR) y con arbitraje por pares. Los trabajos pueden haberse publicado en español o inglés.

No se considerarán estudios patrocinados por la industria farmacéutica.
 
La fecha de recepción de los estudios originales será del 1 de junio al 31 de julio de 2023
 
SEGUNDA: Los Participantes.
Podrán participar los miembros de la Academia Mexicana de Neurología que deseen presentar los resultados de sus trabajos de investigación clínica o básica. En el caso de estudios colaborativos con Instituciones Internacionales, el primer autor o en su defecto el autor correspondiente deberá ser un miembro de la AMN. Al momento de enviar los trabajos su inscripción a la Reunión Anual deberá estar realizada.
 
TERCERA: Sobre las condiciones de entrega.
1.     El artículo en extenso en formato *.pdf deberá ser enviado a través de la página de la AMN.
2.     Anexar la ficha de registro del trabajo original.
3.     En caso de no contar con el formato .pdf enviar en formato Word todos los archivos que conforman su manuscrito y la carta de aceptación del mismo. registra tu estudio haciendo clic aquí. Registro cerrado.
 
CUARTA: El jurado y la presentación.
El jurado calificador estará formado por miembros de la Academia Mexicana de Neurología con experiencia en investigación clínica o básica, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores. Con base en la evaluación se elegirán los cinco artículos que serán presentados en el marco de la Reunión Anual de la AMN 2023. Se dará aviso por escrito a los autores de los artículos seleccionados a más tardar el 30 de septiembre 2023 Como un reconocimiento a su labor científica la AMN cubrirá los gastos transportación y una noche de hospedaje del autor principal o de quien presentará el estudio en el Congreso. Una vez designado el presentador será intransferible.
 
Otros asuntos no relacionados con esta Convocatoria deberán ser dirigidos a la Mesa Directiva de la Academia Mexicana de Neurología San Francisco No. 1384, Torre B, 7° piso, Del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100.  Tels.: (55) 55 75 93 12; (55) 55 59 98 33; email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Para cualquier pregunta sobre la convocatoria favor de dirigirse a la siguiente dirección electrónicaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Atentamente
 

Mesa Directiva de la

Academia Mexicana de Neurológía

 

Comité Científico de la

Academia Mexicana de Neurología.