Convocatoria de la Academia Mexicana de Neurología a la mejor tesis de Neuropediatría 2023 “Dr. Raúl Calderón González”

La Academia Mexicana de Neurología (AMN) valora la importancia del perfeccionamiento de la calidad de los futuros especialistas en Neurología y contribuye a su formación, apoyando actividades científicas y de innovación que se reflejarán en la mejora competitiva de nuestra especialidad. En este sentido la AMN promueve la investigación y actúa en sinergia con las instituciones educativas.
 
BASES
PRIMERAEl concurso
Objetivo: Apoyar, promover y facilitar la investigación científica y desarrollo de avances tecnológicos relacionados con las enfermedades neurológicas. Las tesis serán necesariamente originales e inéditas, deberán contar con registro y aprobación de los comités de investigación y ética en investigación de la institución correspondiente y deberán estar enfocados a:
 
1. Aspectos sociales y epidemiológicos de enfermedades neurológicas.
2. Prevención y/o diagnóstico de las enfermedades neurológicas de alta prevalencia en la población mexicana, tales como epilepsia, cefalea, enfermedad vascular cerebral, entre otras.
3. Impacto psico-funcional de las enfermedades neurológicas.
4. Aspectos clínicos relevantes para la prevención, comprensión, diagnóstico o tratamiento de las enfermedades neurológicas.
 
Los trabajos pueden ser derivados de proyectos de investigación finalizados o con resultados parciales, los cuales fueron motivo de tesis de especialidad neuro-pediatría en programas académicos con reconocimiento universitario y que no hayan sido publicados previamente, con la excepción de un resumen en un congreso o evento científico /académico.
No se aceptarán estudios patrocinados por la industria farmacéutica.
 
SEGUNDA.  Los participantes
Podrán participar todos los médicos que finalizaron en 2023 la especialidad de Neuro-pediatría por el primer lugar.
En caso de trabajos elaborados por dos o más participantes, el registro y presentación del trabajo será por el investigador principal; los co-autores recibirán diploma de participación.
 
TERCERASobre las condiciones de entrega:
La fecha de recepción de los trabajos será del 1 de junio  al 31 de julio de 2023.
·        Los trabajos se enviarán por medio de la página de registro de trabajos de tesis de la AMN haciendo clic aquí. Registro cerrado.
 
Formato de entrega. Se presentará exclusivamente en español, en un máximo de 20 cuartillas a doble espacio (no incluye la portada ni las referencias), tamaño carta en letra negra con fuente Arial número 12, márgenes de 2 cm de cada lado; usando el programa de Microsoft Word. Deberá de indicar la fecha y firma del autor principal y firma del tutor o asesor.
 
·        Deberán de complementar la hoja de registro en donde indicarán los siguientes datos: nombre completo, sede de realización de la tesis, dirección, teléfono y correo electrónico.
·        Anexar Currículo Vitae del participante
·        Anexar la aprobación del examen del Consejo Mexicano de Neurología.
·        Las tesis entregadas que no cumplan con los requisitos señalados previamente mencionados serán descalificadas.
 
CUARTAEl jurado y los premios
El jurado calificador estará formado por miembros de la Academia Mexicana de Neurología de diferentes sedes formadoras y realizará la evaluación de todos los trabajos en un formato específico para el concurso con una escala de 1 al 10. Con base en la evaluación se elegirán 5 trabajos que participarán en la fase final con una presentación oral del trabajo en el marco de la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología.
Se dará aviso por escrito a los finalistas a partir del 30 de septiembre 2023, quienes tendrán que preparar una presentación oral de 10 minutos.
 
Los premios consisten en:
 
1er. Lugar:       30 mil pesos mexicanos.
 
El presidente del jurado obtendrá el veredicto final al promediar las evaluaciones escrita y oral y el resultado se dará a conocer durante la Reunión Anual de la AMN. En caso de empate el presidente del jurado tendrá el voto de calidad para tomar la decisión final. La decisión del jurado será inapelable. Los ganadores deberán contactar a la AMN para gestionar el pago de los premios en un periodo no mayor a 120 días naturales, en caso de que este fuera de este periodo sólo serán acreedores a su Diploma de Ganadores
 
Otros asuntos no relacionados con esta Convocatoria deberán ser dirigidos a la Mesa Directiva de la Academia Mexicana de Neurología San Francisco No. 1384, Torre B, 7° piso, Del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100.  Tels.: (55) 55 75 93 12; (55) 55 59 98 33; email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Para cualquier pregunta sobre la convocatoria favor de dirigirse a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Atentamente
 

Mesa Directiva de la

Academia Mexicana de Neurológía

 

Comité Científico de la

Academia Mexicana de Neurología.