Comunicado: Migración a CFDI 4.0

 Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2022
Estimados académicos,
La razón de este comunicado es informarles que, como es del dominio público, la autoridad hacendaria de nuestro país solicita que la generación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sea migrado a la versión 4.0, por lo anterior, la Academia Mexicana de Neurología trabajando en cumplir con dicho requisito informa los siguientes puntos:
 
  • A partir del 2 de enero de 2023, los académicos y usuarios que realicen cualquier pago a la Academia se generará un CFDI en la versión 4.0, por lo cual, los siguientes datos deberán de estar actualizados en nuestro Sistema de Pagos, en el apartado Datos Fiscales y deben de coincidir con los registrados en su Constancia de Situación Fiscal actual:
o   Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
o   Nombre o Razón Social.
o   Régimen Fiscal.
o   Código Postal.
  • Lo anterior cumpliendo con lo publicado en el Código Fiscal de la Federación vigente:
o   Artículos 29-A. Los comprobantes fiscales digitales deberán contener los siguientes requisitos:
o   IV. La clave del Registro Federal de Contribuyentes, nombre o razón social; así como el código postal del domicilio fiscal de la persona a favor de quien se expida, asimismo, se debe indicar la clave del uso fiscal que el receptor le dará al comprobante fiscal.
  • Así como en la Resolución Miscelánea Fiscal actual:
o   Regla 2.7.1.29 de RMF:
o   III.      El uso fiscal que el receptor le dará al comprobante, se cumplirá señalando la clave correspondiente conforme al catálogo de uso de CFDI y registrando la clave del régimen fiscal en el que tribute el receptor de dicho comprobante conforme al catálogo del régimen fiscal, que señala el Anexo 20.

  • Se recomienda que cuando vayan a realizar un pago en el Sistema de Pagos de la Academia tengan a la mano una copia de su Constancia de Situación Fiscal para que puedan registrar los datos mencionados de manera correcta, así como indicar el uso que se le debe de asignar al CFDI.
Haciendo énfasis en el nombre o Razón Social le pedimos que lo registre como se muestra en la constancia comentada, considerando, por lo menos, los siguientes puntos:
o   Validar si su nombre está escrito con o sin acentos.
o   Validar si su nombre está escrito con diéresis.
o   Validar si su “ñ” tiene o no virgulilla.
o   Validar si su nombre tiene algún carácter o símbolo especial.
Lo anterior es recomendable, ya que debe de registrarse igual a como la autoridad lo tiene dado de alta, en caso de existir alguna diferencia el CDFI no podrá ser generado.
  • En el mismo sentido, le informamos que, si requiere la cancelación de alguna factura emitida en el año 2022 por la Academia, el último día para solicitarlo es el miércoles 28 de diciembre de 2022, ya que iniciado el año 2023 no se podrá cancelar ningún comprobante del año anterior.
  • Finalmente, le informamos que el Sistema de Pagos será actualizado de las 00:00 horas del 31 de diciembre de 2022 a las 23:59 del 01 de enero de 2023, por lo que, en este periodo no podrá realizar ningún pago ni se podrán generar ninguna factura.
Esperamos contar con su apoyo y compresión en la transición a este nuevo comprobante, como siempre ante cualquier duda o comentario estamos para atenderlos por los siguientes medios de contacto:
Administración:        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reiteramos nuestro deseo de que pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos y que tengan un año nuevo 2023 lleno de salud y éxitos.
Atentamente,
Mesa Directiva