Búsqueda de casos de TVC posteriores a vacunación contra COVID19

Estimados Todos:

El Consorcio internacional de investigación en Trombosis Venosa Cerebral a través del Dr. J Coutinho informa del reporte de 6 casos en Alemania y el reporte de la EMA de un total de 18 casos en Europa de Trombosis Venosa Cerebral después de recibir la vacuna de AstraZeneca COVID-19 y hace la siguiente petición a los neurólogos de diferentes países:

“La aplicación de la vacuna de Astra-Zeneca ha sido asociado a la aparición de algunos casos de Trombosis Venosa Cerebral asociados a trombocitopenia posiblemente debido a una respuesta inmune a la vacuna. El Consorcio planea un estudio para conocer la frecuencia y características de Trombosis Venosa Cerebral después de vacunación para COVID-19”.

Aunque el consorcio tiene una gran red de cobertura entre neurólogos vasculares de todo el mundo, necesitamos involucrar a más neurólogos en la búsqueda de casos.
Si usted como neurólogo conoce algún caso de TVC que apareció después de la vacunación contra COVID-19 por favor contáctenos.

Para cada caso necesitaremos el consentimiento informado del paciente o familiares para el uso anónimo de sus datos.

Estamos buscando casos en los que los síntomas aparecieron dentro de las 4 semanas siguientes a la aplicación de cualquier vacuna contra COVID-19, no solo la de Astra-Zeneca.

Si usted tiene algún caso con estas características favor de contactar a los Dres. Fernando Barinagarrementeria (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o Antonio Arauz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
CVT Research Consortium